Israel(1) 2009

La guerra entre Israel
y el racismo de Hamás
tiene un final…
Por ©ClaudioSerraBrun,Valencia,España,26Enero2009.

¿Cuántos años ha? ¿Treinta, cuarenta? La memoria personal se pierde al pensar en el conflicto árabe – israelí…

El mundo no empezó con nosotros… como piensan algunos jóvenes periodistas de la tele, formados con fotocopias y el copy & paste de Internet, y pagados con dinero socialista. Pasmados, difunden continuamente las imágenes de los heridos de la guerra, los civiles muertos. Toda guerra inunda de dolor a los pueblos que la sufren, en ambos bandos, y toda persona de bien lamenta la muerte de civiles inocentes. Ante el sinsentido de la muerte por la guerra, se busca siempre la causa, y algún culpable, para tener humanamente el consuelo de descargar en otro tanto dolor. Tampoco la televisión explora las causas, y al mostrar a los civiles muertos, el sensacionalismo televisivo no hace más que ahondar el sufrimiento: Sin compasión ni pudor, sin el consuelo de un porqué, que levante la voz y convoque a parar la guerra.
La historia de la guerra entre árabes e israelíes se alza cíclicamente y se desploma por los medios como oleadas sin principio, razón ni final. La historia de los feroces atentados de jóvenes y mujeres cargados de explosivos, mandados por los cerebros del terrorismo islamista a los mercados y autobuses israelíes a hacerse explotar, también quedó sumergida en el olvido cómplice, temeroso, de los gobiernos europeos. Los atentados islamistas de Londres y Madrid, paralizaron a la consciencia de Europa. De aquéllos muertos no hay casi imágenes: ¿Porqué? ¿Porqué se tiene miedo de denunciar las atrocidades de los terroristas árabes? ¿Es porque temen otro atentado como el de Madrid, el 11Marzo2004, con 200 muertos y miles de heridos? ¿Dónde están las imágenes de los muertos en Atocha-Madrid? ¿Dónde está el porqué de esos atentados?.
La tabla ideológica socialista que coarta el pensamiento en España, fomenta desde el gobierno que se tache a este conflicto entre Palestina e Israel, con el epíteto de genocidio, mientras se oculta a la opinión pública a los verdaderos genocidios recientes, como el exterminio por las milicias islamistas de las tribus africanas de la región de Darfur, en Sudán, que suma más de 400.000 muertos y dos millones de exiliados desde 2003. Parece que valen menos los muertos de Darfur que los de Gaza. Y los muertos del 11 de Marzo del 2004 en Madrid, se los oculta a la memoria, no se habla más de ellos, ni de los muertos del terrorismo vasco racista, que ya suman más de mil, ni los muertos en Israel por los ataques suicidas de los terroristas de Hamás, ni los del 11 de Septiembre del 2001 en New York. Nadie se atreve a decir el porqué de toda esta violencia que asola al mundo, y que siempre viene del fundamentalismo islamista, que intenta expandirse como una mafia internacional del terror.
El problema de la información en España es que todos los grandes medios formadores de opinión están dominados, a través de sus peones gestores, por la izquierda socialista, que es la propietaria de los principales canales de televisión, diarios y revistas en España y muchos de Latinoamérica: Esto último constituye un medio de manipulación ideológico – cultural de un mercado cautivo, y tal es la potencia de estos medios, que llegan a manipular hasta a los gobiernos y a los planes de educación de nuestros países hermanos de América. En esos poderosos medios no se permite la libre opinión, es común la censura previa y la manipulación informativa, se premia la docilidad de sus plumíferos y se expulsa o persigue a los independientes o críticos del gobierno.
Pero hagamos un parangón. Las comparaciones iluminan a veces los aspectos ocultos de los hechos: Si por un momento pudiéramos hacer la ficción de la historia, o “Historia Ficción”, si pudiéramos pensar en una hipotética supervivencia del régimen nazi en Alemania, sin haber sido vencido por los Aliados, o a lo sumo, habiendo llegado a un armisticio que les hubiese permitido a los nazis perpetuarse en el poder, gracias a la propaganda demagógica de Goebbels y a los alaridos fanáticos de Hitler, que enardecían de odio antisemita a las masas: ¿Cómo sería la situación de los judíos de Alemania, y de los países limítrofes de Alemania, y de toda Europa, y acaso del mundo entero? Y la juventud alemana, ¿cómo sería hoy, de haberse extendido en el tiempo el gobierno nacionalsocialista? La educación nazi, ¿No habría formado generaciones de antisemitas ideologizados con el Mein Kampf de Hitler, como libro de cabecera? Y éstos, diseminados por el mundo, ¿ No habrían transmitido su visión racista y antisemita a todos los órdenes de la vida y la cultura en donde hubiesen intervenido..?
La cultura del odio que se inculca a los niños árabes por las generaciones de islamistas partidarios de la violencia, persiste en el pueblo árabe porque los fanáticos de Hamás están infiltrados en la educación, en las escuelas, en las mezquitas, en la prensa y los medios, en los círculos de ayuda en los barrios, donde se beneficia a los que adhieren a sus principios racistas.
Volvamos a Occidente y comparemos otros casos: La cultura antinorteamericana que expresan ingenuamente los niños cubanos hoy día, es la que reciben en el colegio, los viejos colegios cubanos donde se imparte la “ciencia socialista” en estos 50 años de triste dictadura y aparato de poder. Porque Castro no está solo: Sus niños de antaño hoy envejecen con él, aferrados a sus consignas demagógicas, sujetando el aparato corrupto del Estado cubano, que se cae, y que se caerá como se cayó el comunismo en la Unión Soviética.
Otro ejemplo de la ‘cultura del odio’: La gritería antinorteamericana y antijudía de los periodistas de España y otros medios europeos frente a esta represalia de Israel a los ataques suicidas y a los morteros de Hamás, tiene, además del apoyo del gobierno demagógico de Zapatero, en el fondo de su origen, a la propaganda comunista y antinorteamericana, que minó la enseñanza en las décadas del ’60 en Francia, y del ’70 y ’80 en España, gracias a los obsecuentes profesores formados en la funesta “ciencia socialista”, Mayo Francés y guerrilla latinoamericana incluídas, con el Che como banderín de enganche.
La educación en los países árabes debe liberarse del carril ideológico al que está sometida, debe ser la herramienta de futuro del progreso de sus sociedades, en paz y comprensión de los verdaderos problemas de desarrollo de sus pueblos, y así se verán paulatinamente liberados del cristal racista que vela sus ojos, la vieja cultura del odio, en este caso, antisemita, que a nosotros nos costó indecibles sufrimientos y guerras extirpar de nuestras generaciones jóvenes en Europa.
La guerra tiene un final, y es la educación.
El gran músico argentino – israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said crearon en 1999 (¡hace 10 años ya!) el primer ejemplo de lo que debe hacerse: La Orquesta West-Eastern Divan (con sede en Sevilla, España), el taller para jóvenes músicos de Israel, Palestina, Líbano, Siria, Jordania, Egipto y España. Allí se combina el estudio de la música con el conocimiento de los pueblos de sus integrantes, creando de esta manera un foro de diálogo y comprensión de las realidades y problemas de los países del oriente Medio y Europa, a través del desarrollo común del arte y la convivencia de jóvenes músicos, experiencia que trasciende lo estrictamente musical para convertirse en un ejemplo de convivencia para los pueblos hostigados por la violencia y la cultura ideologizada.
He aquí el futuro de este conflicto, y el verdadero desafío para los políticos: Vencer a la Cultura del Odio, erradicarla de los centros de enseñanza, para llegar a la Coexistencia Pacífica, y por medio de ella, a la futura Cooperación entre Israel y los Pueblos Libres y Democráticos que integren el Medio Oriente.
Ése será el fin de la guerra.
©ClaudioSerraBrun,Valencia,España,26Enero2009.

Links – Bibliografia – Datos Utiles
FUNDACION BARENBOIM-SAID – http://www.barenboim-said.org/ La Orquesta West-Eastern Divan, creada en 1999 por iniciativa de Daniel Barenboim y Edward Said, es un taller para jóvenes músicos procedentes de diversos países, como Israel, Palestina, Líbano, Siria, Jordania, Egipto y España. La Orquesta West-Eastern Divan, es una iniciativa cultural que combina el estudio de la música con el conocimiento de los pueblos de sus integrantes, creando de esta manera un foro de diálogo y comprensión de las realidades y problemas de los países del oriente Medio y Europa, a través de la experiencia común del arte y la convivencia de jóvenes músicos, que trasciende lo estrictamente musical para convertirse en un ejemplo de convivencia para los pueblos hostigados por la violencia.
Golda Meir – frases-celebres-de-golda-meir/ – Golda Meir, antes Myerson, nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Fue una de las primeras jefas de gobierno del mundo —sólo precedida por Sirimavo Bandaranaike de Sri Lanka e Indira Gandhi de la India—, y la primera de Oriente Medio, seguida sólo por la primera ministra Tansu Çiller de Turquía. http://es.wikipedia.org/wiki/Golda_Meir
Discurso del Padre Nuñez en la ONU (1975)- En defensa de Israel, discurso ante la ONU en 1975 del Padre Nuñez, representante de Costa Rica en la Asamblea General de la ONU, en el debate para aprobar una resolución que equiparaba el sionismo, movimiento de liberación nacional judío, con el racismo (resolución que luego iba a ser derogada). El siguiente es un lucido discurso en defensa de Israel y el sionismo realizados en base a hechos facticos, a pesar de que fue escrito en 1975 podría ser aplicado tranquilamente en estos dias, casi en su totalidad http://israeltierradegracia.blogspot.com/http://elrejunteil.wordpress.com/2008/01/30/
Acuerdos de Camp David – http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Camp_David Texto completo del Tratado en: www.historiasiglo20.org/TEXT/egiptoisrael1979.htm

Se conocen como los acuerdos de Camp David a los que fueron firmados por el Presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin el 17 de septiembre de 1978 tras doce días de negociaciones secretas con la mediación del Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter y mediante los cuales Egipto e Israel firmaron la paz en los conflictos territoriales entre ambos países.

Palabras de Kamal Hassan Ali – Diez años después de la firma de los Acuerdos de Camp David, Kamal Hassan Ali, que ha ocupado todos los altos cargos egipcios, ministro de la guerra, ministro de asuntos exteriores y primer ministro, dice: “Si considero toda la ayuda que los estados árabes prometieron dar a Egipto a condición de que no firmase el acuerdo con Israel, y la comparo con todos los ingresos que hemos obtenido fruto de dicho acuerdo, como la apertura del Canal de Suez, el petróleo del Sinaí, el turismo incluyendo el turismo judío, la relación de beneficios económicos es de 10 a uno a favor del acuerdo de paz con Israel”. [Haaretz]. www.embajada-israel.es
Anwar el-Sadat – http://es.wikipedia.org/wiki/Anwar_el-Sadat

Jefe militar y presidente de Egipto (1970-1981), destacado por su labor en favor de la paz en el Oriente Próximo. Fue el primer dirigente árabe en reconocer al Estado de Israel. En 1977, ansioso por reducir los elevados impuestos originados por las cuatro guerras con Israel y por mejorar la situación de endeudamiento de su país, Sadat se arriesgó a la crítica de los restantes estados árabes y viajó a Jerusalén, donde se comprometió a reconocer a Israel bajo ciertas condiciones. Su iniciativa condujo a un segundo encuentro en 1978 con el primer ministro israelí Menajem Beguin, celebrado en Camp David (Maryland, Estados Unidos), bajo el patrocinio del presidente estadounidense Jimmy Carter, y en marzo de 1979 firmó en Washington un tratado de paz entre Israel y Egipto; por este hecho recibió, junto con Begin, el Premio Nobel de la Paz en 1978. A partir de esa fecha se produjo la gradual retirada israelí de la península del Sinaí. Criticado por muchos líderes árabes y odiado por los fundamentalistas islámicos, un grupo de éstos (miembros de las Fuerzas Armadas egipcias) asesinó a Sadat el 6 de octubre de 1981 en El Cairo.

©ClaudioSerraBrun,2009. Poeta argentino – español.
Autor de la serie La Memoria del Espejo –
poesía y música de España y América
Poemas de Claudio Serra Brun
y Música de Compositores de España y América
Valencia-España, 1ºEnero2009.
Texts can be reproduced. You only have to cite the page, the source, Registry No., and author: ©ClaudioSerraBrun,1997-2023. Tel.: +34 630365821. http://www.poesur.com poesur@gmail.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación    Configurar y más información
Privacidad